Tras la reunión que sostuvo el día de ayer el presidente Andres Manuel López Obrador con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, la cual destacó como “muy buena reunión” , señaló que trataron “el tema del fentanilo, de las armas, y lo del respeto a la soberanía de nuestro país”.
Es por ello que informó además que “el lunes se va a llevar a cabo una reunión en Washington que va a presidir Marcelo Ebrard con todos los cónsules de México en Estados Unidos, para informar de los que estamos haciendo, en apoyo a Estados Unidos para que no llegue el fentanilo”.
“Se va a informar en el tiempo que llevamos es cuando más se ha confiscado fentanilo, seis toneladas, y para la cuenta, por cada kilo de fentanilo es un millón de dosis, y lo que hemos decomisado es 6 toneladas, 60 mil kilos, no lo ha hecho nadie”, dijo AMLO.
“Este no es asunto, aunque debería de ser sinceramente la preocupación, tanto del gobierno de estados unidos como la nuestra, porque esta de pormedio al vida de muchas personas, sobre todo de jóvenes, pero esto en realidad no les importa a muchos legisladores republicanos, si no lo que quieren es sacar raja política electoral”, añadió AMLO.
Expresó que “por eso la prepotencia y la arrogancia, de decir, que si no actuamos en contra de la delincuencia en México, ellos van a promover una iniciativa en el Congreso para que intervengan las fuerza armadas en nuestros territorios”.