Trabajaron en la disuasión de delitos principalmente en Parral, Guachochi, Santa Bárbara y San Francisco del Oro. Estuvo enfocada la presencia policial en la búsqueda y recuperación de autos con reporte de robo, la detención de personas requeridas por alguna autoridad, la detección y aseguramiento de drogas y armas.
Realizaron recorridos por brechas, caminos vecinales carreteras, presencia en comunidades rurales y colonias urbanas, además, instalaron puntos de control en carreteras dela región sur para brindar mayor seguridad en esta fecha de fin de año.
Uno de los recorridos lo efectuaron con 18 elementos y nueve unidades en brechas y comunidades de Zapien, La Ciénega, El Berrendo, San Felipe llegando hasta Villa Escobedo y continuando en los municipios de Santa Bárbara y San Francisco del Oro, instalando diferentes puntos de Control Preventivos.
En Hidalgo del Parral recorrieron diversas colonias con el apoyo de 12 elementos del Ejército Mexicano en dos unidades; seis de la Guardia Nacional en una unidad; dos oficiales de Seguridad Pública Municipal; cuatro de la SSPE y dos policías de la Agencia Estatal de Investigación.
Mientras que en Guachochi se recorrieron colonias, calles y brechas con apoyo de 12 elementos de la SEDENA, 11 de la Guardia Nacional, 10 de la SSPE y ocho de Fiscalía.