Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe) en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Guardia Nacional y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), aseguraron en diferentes intervenciones, 3 vehículos con reporte de robo en el municipio de Urique, durante el operativo de seguridad permanente que mantiene la zona.
En una primera intervención, el personal de seguridad de los 3 niveles de gobierno, ubicó sobre la brecha que conduce del poblado San Rafael a Cuiteco, una pick up Dodge RAM de color blanco, doble cabina, sin placas de circulación la cual, al revisar la información en las bases de datos, resultó con reporte de robo.
En otra intervención, los oficiales de seguridad realizaban labores de vigilancia y recorridos en el poblado de Cerocahui y aseguraron dos vehículos, una Ford Explorer de color gris, misma que cuenta con reporte de robo en Nuevo México, el 25 de marzo del 2013.
El otro vehículo asegurado es una pick up Nissan Frontier/NP300 de color rojo, la cual, al realizar una consulta de su información en las bases de datos, resultó con reporte de robo en Sinaloa el pasado 25 de mayo del 2018.
Los tres vehículos fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la puesta a disposición correspondiente así como el resguardo de los mismos.
Gobierno del Estado a través de la Sspe y la AEI mantiene el operativo de seguridad en el municipio de Urique y sus alrededores de manera permanente y en constante coordinación con personal de la Sedena y Guardia Nacional.