De acuerdo a empleados de ambos hospitales, indicaron que al momento no han recibido instrucciones que indiquen algún cambio en el sistema tanto en el cobro, entrega de medicamentos o servicios hospitalarios.
En referencia a lo antes mencionado, con la entrada del nuevo sistema de salud, las entidades estatales no están obligadas a participar en él, es cuestión de los gobernadores si se adhieren o no al INSABI.
“Nosotros hemos celebrado el nacimiento del instituto de salud para el bienestar, estuvimos incluso en la instalación de su junta de gobierno y además hemos reconocido que está al frente del Insabi un funcionario público muy comprometido (Juan Antonio Ferrer), y Chihuahua sí está analizando la propuesta de firma del convenio”, dijo el gobernador Corral ayer en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a ciudad Juárez.
Por otra parte, se cuestionó a varios familiares de pacientes en las afueras de urgencias de los hospitales antes mencionados, referentes a si se les ha realizado algún cobro por la atención médica recibida, a continuación, lo que respondieron:
La señora Silvia Hernández indicó que su hija se encuentra en proceso de parto, y desde su ingreso a urgencias del hospital General, no se le ha hecho mención o cobro alguno, sólo le pidieron una copia de la curp y una copia de la póliza del seguro popular.
Por otra parte, el señor Octavio Cruz, indicó que su suegro fue ingresado al hospital Central para ser intervenido quirúrgicamente por una complicación renal, la atención ha sido muy buena ya que contaban con camas disponibles para su recuperación. Los estudios previos para la operación no tuvieron costo alguno ni el servicio de hospital, de lo que dijo no estar seguro, es si van a pagar medicamentos, pues les comentaron que, si no los cubría el seguro, tendrían ellos que comprarlos.
Información de laopcion.com.mx