El DIF Municipal de Cuauhtémoc que dirige Pepe Cuan Bezunartea lanzó el mes pasado la convocatoria, y posteriormente en sus instalaciones realizó la revisión médica de los adultos mayores, para determinar quiénes eran aptos para operación.
Finalmente, este viernes se concluyó con la intervención quirúrgica de los seleccionados, en la ciudad de Guerrero. En un inicio se contemplaba el apoyo para 25 personas, sin embargo el número aumentó.
El equipo del DIF Municipal ayudó a los adultos mayores con el trámite de certificados de no afiliación al Imss o al Issste, con el recibimiento y registro de la papelería, auxiliando a los especialistas en la valoración, con el traslado de los pacientes a Guerrero, así como en el cuidado de ellos en el trayecto, en la post-operación y el regreso a sus hogares, proporcionándoles también alimentación.
El DIF Municipal externa un agradecimiento muy especial a Luis Fernando Cabrera, coordinador de esta campaña, y a los médicos y equipo de Salud procedentes de los Estados Unidos, que de manera altruista beneficiaron a más cuauhtemenses una vez más, sumando ya cientos de vidas cambiadas de distintas partes del mundo.