Más de 20 ambulantes se manifestaron este viernes en las afueras de la clínica del IMSS denunciando que desde hace más de 3 meses ellos con sus propios recursos tienen que realizar su trabajo, cargando gasolina para las ambulancias y pagando sus viáticos sin que la administración del hospital se haga cargo de los pagos.
Manifestaron que hay ambulantes a quienes se les adeudan más de 50 mil pesos y no les han pagado un solo peso a pesar de que han hecho todo de su parte para que este servicio fundamental no afecte a los derechohabientes.
Dijeron que el paro de labores es un basta a las autoridades federales ya que es increíble que el IMSS no tenga recursos ni para la gasolina de las ambulancias, lo cual es, aseguraron un aviso inminente del colapso del servicio médico.
Se trata de 5 ambulancias que son operadas por unos 22 chóferes en Parral y en San Francisco del Oro quienes a diario realizan traslados urgentes fuera del municipio a clínicas de especialidades que no se encuentran en el municipio a lugares como Chihuahua, Torreón y Juárez entre otros.
Dijeron que el paro de labores será indefinido hasta que las autoridades respondan por el dinero que les deben.
Cabe destacar que hace unas semanas una gasolinera local denunció el adeudo de mas de un millón de pesos por concepto de gasolina a las ambulancias del IMSS.