Corral Jurado señaló que, lo que complicó la situación por el agua de las presas en Chihuahua es la ausencia de las principales instancias de diálogo e interlocución por parte del Gobierno Federal, las cuales calificó, que “brillan por su ausencia” y que después de nueve meses, volvió aparecer la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
“Lo que ha complicado mucho este tema, lo que ha acrecentado el conflicto, es la ausencia de las principales instancias de diálogo e interlocución del Gobierno Federal, pues, habían brillado por su ausencia. Hasta ayer, la secretaria de Gobernación se volvió a aparecer desde diciembre del año pasado, doña Olga Sanchez Cordero sentó al PRI Estatal el día de ayer y lo quieren plantear como un acuerdo con los productores”, dijo el Mandatario en una entrevista para Despierta con Danielle Dithurbide.
Agregó que en la reunión de ayer de Gobernación con alcaldes priístas no había ningún presidente municipal que tenga relación con la cuenca del Conchos ni tampoco ningún presidente de Módulo de Riego.
“No había ahí ni un solo presidente de Modulo de Riego, de los tres distritos que están involucrados en este tema del Río Conchos”, externó Corral.