Emitió comunicado el Gobierno de Ojinaga presidido por Lucy Marrufo Acosta sobre los hechos violentos de la madrugada donde encontraron los cuerpos de once hombres asesinados, dos de ellos decapitados.
Al momento no contaba Ojinaga con sus policías municipales porque actualmente los están sometiendo a controles de confianza.
“Resultado de un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad del Estado de Chihuahua, los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se encuentran en la ciudad de Chihuahua capital realizando evaluaciones de carácter técnico, portación de armas y controles de confianza”, dijo oficialmente la autoridad de Ojinaga.
Los elementos realizan tales exámenes “con la finalidad de contar con servidores altamente capacitados, que posean las herramientas para actuar de manera puntual como primeros respondientes a favor de la paz y la tranquilidad de las familias ojinaguenses”.
Luego de la masacre, la alcaldesa Lucy Marrufo se reunió con coordinadores estatal y federal para la seguridad de Ojinaga.
El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN) le notificaron que enviarán “nuevos elementos con el objetivo de reforzar la estrategia de seguridad que ya se encuentra en desarrollo”.
Habló por teléfono con Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública del Estado, quien está atento a lo ocurrido y girará instrucciones pronto para atender la situación.