En Seúl, llevaban a cabo un festival de Halloween cuando de repente, en uno de los callejones del lugar comenzó una estampida humana que arrasó con centenares de personas de todas las edades.
Según las autoridades surcoreanas, ya existen 146 personas fallecidas y 150 personas están heridas. Por esa misma razón, muchos de los paramédicos tuvieron que dar RCP en la calle ya que las personas afectadas sufrieron un paro cardiaco.
Ante esta situación, la Embajada Mexicana decidió darle a conocer a Seúl que contaban con ellos tras este trágico accidente y les dijo que ponía a su disposición los teléfonos del instituto para que hablaran si necesitaban ayuda.
La embajada dio a conocer el teléfono de ayuda desde Corea 010-9490-1694 y el teléfono desde el extranjero +82-10-9490-1694, en caso de que alguien quiera mandar ayuda a las víctimas de esta estampida humana ocurrida en el festival de Halloween.
Al festival de Halloween asistieron más de 100 mil personas y fue esa misma cantidad la que comenzó la estampida humana, por el momento no saben qué fue lo que causó este comportamiento.