Chihuahua, Chih.- El Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (Sntss) convocó a sus agremiados a postular familiares, con el fin de ocupar mil 541 plazas recién abiertas para el nuevo Hospital General Regional 2, que está por comenzar a operar en Ciudad Juárez.

La nueva dirigencia sindical, encabezada por Jorge Herrera -recién electo como secretario general- es la encargada de la asignación de esos espacios, de los cuales mil 194 corresponden a empleados especializados en nosocomios y 347 a médicos no familiares, es decir, especialistas en las diversas ramas de la medicina.

La bolsa de trabajo fue puesta a circular por medios internos del Sntss y dirigida a los trabajadores para que postulen a familiares, con el fin de ingresarlos a laborar en el nosocomio que abrió sus primeras consultas de especialidades el 12 de agosto.

De acuerdo con los estatutos vigentes aplicables -señala la convocatorialos trabajadores de base con más de 10 años de antigüedad pueden proponer a familiares directos en la bolsa de trabajo, en las diferentes categorías disponibles.

Los requisitos para postular, además de los 10 años de antigüedad, es contar con la cédula de afiliación al Sntss, tener vigentes sus derechos sindicales, no haber ingresado a parientes en la última década, el comprobante de la nómina del mes de agosto y el documento que acredite el parentesco con la persona que se va a postular.

Según la convocatoria, darán prioridad a los familiares de mayor antigüedad y citarán a los aspirantes que cumplan los requisitos de acuerdo a la categoría solicitada y hasta agotar el total de las plazas disponibles en cada una.

El registro está limitado a los días lunes 26, martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de agosto y fue dado a conocer a los trabajadores el primero de los días citados; en la convocatoria advierten que el trámite es gratuito y será conducido por la Secretaría de Admisión y Cambios del Comité Ejecutivo Nacional del Sntss.

En el caso de los mil 194 puestos de trabajo de personal operativo para el nosocomio, la mayor cantidad de vacantes es para auxiliar de limpieza en áreas médicas y no médicas, que suman en total 391, además de 163 espacios para auxiliar de enfermería general y 120 plazas para enfermería general clínica.

Otras vacantes con alta cantidad disponible son las de enfermería general, con 90 puestos; manejador de alimentos, con 50; técnico polivalente, con 40; trabajador social y auxiliar de oficina, con 35 vacantes cada una.

Otras categorías dentro de la convocatoria son las de biólogo, ayudante de autopsia, bibliotecario, cirujano maxilofacial, citotecnólogo, histotecnólogo, auxiliar de laboratorio, terapista ocupacional, mensajero, operador de ambulancias, camilleros y asistentes médicos, entre otros.

Asimismo, otras 347 plazas en las categorías de médicos no familiares corresponden a anestesiología, con 65 vacantes; urgencias, con 63 espacios y terapia intensiva, con 43. Además de otras 33 para pediatría, 30 para radiodiagnóstico, 21 para pediatría de pacientes en estado crítico y 16 para neonatología.

Otras especialidades con menos cantidad de plazas disponibles son las de cardiología pediátrica, medicina paliativa, reumatología, urología, nefrología, neumología, oncología pediátrica, oftalmología, psiquiatría y proctología, que cuentan con menos de 10 espacios demandados.

El nuevo hospital fue inspeccionado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el pasado viernes 9 de agosto; comenzó a brindar sus primeras consultas el siguiente lunes, sin estar en operaciones al total de su capacidad.

Las nuevas contrataciones deberá proponerlas el Sntss a la Dirección Nacional del IMSS, para que comiencen a laborar a la brevedad los nuevos trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *