Ahora que muchas personas se ven afectadas por la “cuesta de enero” y algunos otros problemas financieros, el Infonavit decidió poner algunos trámites y opciones para que estén al corriente de sus pagos.
Las opciones que da el instituto para que la gente se quede al corriente en sus pagos son totalmente gratuitos, los cuales son:
- Seguro de Desempleo o Fondo de Protección de Pagos: Paga el 10% de la mensualidad y el resto el Instituto, al menos por seis meses. Para saber si aplicas para ello puedes entrar a tu Estado de Cuenta o a Mi Cuenta Infonavit y ahí te indican cuánto y cómo pagar.
- Solución a Tu Medida: Te ayuda a reducir hasta por un año el pago de tu crédito. Este beneficio es renovable y aplica para hipotecas denominadas Veces Salario Mínimo o en pesos originadas hasta el 2017.
- Dictamen de Capacidad de Pago: Consiste en una reducción temporal en tu pago mensual con base en tu ingreso y gasto.
Si es la última opción, tienes una prórroga por pérdida de relación laboral con ella aplaza tus pagos hasta 12 meses consecutivos o 24 meses discontinuos dependiendo del año que recibiste tu crédito.
Para acceder a estas opciones no requieren ningún intermediario, solo debes entrar a Mi Cuenta Infonavit o entrar a la página infonavitfacil.mx.