El Gobierno de México publicó convenio del fondo del Insabi para distintas plazas en centros de salud del IMSS-Bienestar en el estado de Chihuahua.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó la Secretaría de Salud federal el convenio del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi, que se transforma en IMSS-Bienestar) con el Estado de Chihuahua para otorgar plazas en centros de salud “en las regiones de alta y muy alta marginación”.

En total son 56 millones 165 mil pesos para cubrir 113 plazas en el estado de Chihuahua a través del Insabi para dar atención médica a personas sin seguridad social en zonas marginadas, lo cual sería mayormente en hospitales de la Sierra.

Las plazas tienen salarios brutos mensuales (antes de impuestos) que van desde los 17 mil 598 pesos para despachador de farmacia, hasta los 48 mil 135 pesos para médico especialista en medicina interna.

Corresponden a dos zonas, aunque no aclara el documento en dónde, más allá de que son lugares marginados del estado de Chihuahua.

Las plazas son:

Médico especialista: 1
Médico General: 28
Enfermera General: 5
Enfermera auxiliar: 40
Nutriólogo: 16
Psicólogo: 15
Terapeuta de Lenguaje: 3
Terapeuta de Rehabilitación Física: 4
Oficial y/o despachador de farmacia: 1
Tabuladores de salarios (bruto mensual)

Imagen

El convenio aplica para todo este año 2023 en coordinación con el Estado de Chihuahua.

Cabe recordar que el Congreso de la Unión eliminó el Insabi para que sus funciones las asuma el IMSS-Bienestar, pero todavía quedan pendientes -sobre todo financieros- al extinto instituto, es por eso que aún están emitiendo plazas y recursos pero que serán para favorecer al sistema IMSS-Bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *