“Mi gobierno se mantendrá respetuoso del tema de las campañas electorales. Todos los candidatos van a tener la certidumbre de que nuestra actuación será imparciall Aquí no habrá recursos públicos, ni utilización de recursos materiales o humanos de manera indebida. Nosotros vamos a ofrecer absoluto respeto a todas las campañas y candidatos de todos los partidos”, precisó Corral.
Advirtió que los tiempos de campañas son complejos y polémicos, pero anticipó que como gobernador del estado saldrá a aclarar cualquier información que se produzca de manera falsa o errónea, además de contestar los señalamientos indebidos.
“Advierto y anticipo que, como gobernador del estado y como titular del Poder Ejecutivo de Chihuahua habremos de salir a aclarar cualquier información que se produzca de manera falsa o errónea, fruto de esas campañas, cómo también contestaremos señalamientos indebidos, esto es, vamos a ejercer lo que llamamos el derecho de replica”, dijo.
Expuso que será muy difícil que el presidente López Obrador cambie la relación que tiene con los gobernadores, ya que a cada mandatario le buscó a cada un problema para poder “pelearse”, en el caso de Chihuahua fue el conflicto del agua.
Lo anterior, afirmó Corral, para mantener su base político-electoral.
“Yo no quería terminar así con López Obrador”, comentó.