El fallecido respondía en vida al nombre de Gustavo Chávez Olivas de 36 años de edad, alias El Master, exagente de Seguridad Pública Municipal en Namiquipa de donde fue dado de baja por pérdida de confianza.
La información de inteligencia de la Fiscalía General del Estado, establece que Chávez Olivas, ingresó a la corporación preventiva en diciembre del 2004, luego renunció en agosto del 2005; reingresó en octubre del 2005 y en agosto del 2006 causa baja definitiva.
Asimismo se le ubica como uno de los líderes criminales de la Línea quien disputó la posición tras el arresto de Arturo Quintana alias el 80 con influencia en Namiquipa, Bachiniva, Álvaro Obregón y Riva Palacio, mismo grupo al que pertenecen “El Don” o “El zorro”, quien cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de Homicidio en perjuicio de Esgar Gamboa Sosa alias “El Cabo”, también líder criminal del grupo contrario de Arturo Quintana.
Gustavo Chavez Olivas “El Master” también se le identificó como uno de los involucrados en el crimen del activista Ramon Hernandez, en la región de Namiquipa en junio del 2018. Este sujeto tendría reporte de haber sido “levantado” en el Municipio de Namiquipa por hombre armados desde el día jueves pasado.