Las coordinadoras del Poder Judicial de la Federación (PJF) en la ciudad de Chihuahua emitieron aviso oficial de suspensión de actividades y plazos por el paro laboral, que se extenderá hasta el martes 24 de octubre.

Emitieron el ‘Aviso de suspensión de plazos y términos procesales’ del PJF con firma de María del Carmen Cordero Martínez, coordinadora de Magistrados del Decimoséptimo Circuito; Madhay Soto Morales, coordinadora de Jueces del Decimoséptimo Circuito; y Cynthia Yari Ruiz Holguín, coordinadora de Tribunales Laborales Federales.

En el documento informan que “por causa de fuerza mayor derivado de la organización de un paro por los trabajadores de los órganos jurisdiccionales” (…) “se declaran inhábiles los días jueves 19 al martes 24 de octubre del 2023”.

Reconocen que por el paro de trabajadores judiciales en contra de la eliminación de trece fideicomisos del Poder Judicial en la reforma impulsada por el Gobierno Federal y el Congreso de la Unión, los litigantes, justiciables y servidores públicos “no pueden ingresar a los inmuebles”.

De este modo ordenan suspensión de labores y por tanto no transcurrirán los plazos procesales.

Esta medida abarca los Juzgados Federales y demás órganos jurisdiccionales sobre la avenida Mirador número 6500, Residencial Campestre Washington; así como la Casa de la Cultura Jurídica ubicada en la avenida Zarco número 2446 en la colonia Zarco.

Aclara el oficio que los órganos jurisdiccionales de turno no quedan excluidos de atender asuntos “estrictamente urgentes” bajo la plantilla que ordene el juez o magistrado al frente.

Por el paro nacional del Poder Judicial, trabajadores vestidos con camisas blancas bloquearon la avenida Mirador esta mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *