El Mundial del 2030 se vivirá en 6 países de tres continentes diferentes, por lo que se espera que sea un ‘reborujo’ para nosotros pues tendremos partidos en sudamérica, Europa y Asia.

España, Marruecos y Portugal recibieron el respaldo del Congreso de la FIFA por aclamación para organizar el Mundial 2030, junto a Argentina, Paraguay y Uruguay.

Los países del continente americano, albergarán los partidos de celebración del Centenario, a la vez que Arabia Saudí para ser anfitrión en 2034.

El Congreso Extraordinario de la FIFA, reunido este miércoles de forma telemática, ratificó como anfitriona la candidatura para 2030, que desde hace un año fue aprobada como la única al unir al proyecto de España, Marruecos y Portugal, así como tres partidos en Buenos Aires, Asunción y Montevideo.

Lo anterior será conmemorativo del primer Mundial de la historia, jugado en 1930 en Uruguay.

17 estadios y 20 estadios albergarán la competición de España, Marruecos y Portugal del 13 junio al 21 de julio, con tres candidatos para la inauguración y la final: el Santiago Bernabéu en Madrid, el Camp Nou de Barcelona y el Gran Estadio Hassan II de Casablanca, de nueva construcción.

Los partidos del Centenario abrirán la competición el 8 y 9 de junio en los Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay, Nuevo Estadio Nacional también de Paraguay, el Monumental de Buenos Aires, Argentina y el Centenario de Montevideo, Uruguay.

También, por aclamación de las 211 asociaciones de la FIFA, se ractificó a Arabia Saudita como organizador para el Mundial 2034, todavía sin calendario propuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *