De acuerdo con información de medios estadounidenses, este día arribó Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán, a la ciudad de Chicago, Illinois.

Fue el fiscal general de Estados Unidos, Merrick B. Garland, quien confirmó la extradición de Guzmán López a ese país. De acuerdo con reportes de ABC News y otros medios estadounidenses, el líder criminal llegó a Chicago.

Se espera que ‘El Ratón’ sea juzgado por conspiración para introducir drogas en Estados Unidos.

El Departamento de Justicia de EE.UU. anunció a mediados de abril cargos en tres distritos federales contra varios supuestos líderes del Cártel de Sinaloa, entre ellos cuatro hijos del ‘Chapo’ Guzmán, por tráfico de fentanilo y otras drogas.

Los cargos en los distritos federales del Sur de Nueva York, el Norte de Illinois y el Distrito de Columbia son contra cerca de una treintena de personas, incluidos cuatro hijos del ‘Chapo‘.

Los Chapitos son cuatro hijos de Joaquín Guzmán, antiguo dirigente de ese cartel: Iván Guzmán Salazar, de 40 años; Alfredo Guzmán Salazar (37), Joaquín Guzmán López (36) y Ovidio Guzmán López, de 33, detenido en enero pasado y actualmente preso en el penal federal El Altiplano, en el Estado de México.

Justicia apunta que presuntamente usaron aviones de carga, aeronaves privadas, submarinos y otras embarcaciones sumergibles y semisumergibles, portacontenedores, embarcaciones de suministro y pesqueras, lanchas rápidas, autobuses o vagones de ferrocarril, entre otros, para transportar drogas y precursores químicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *