Por lo menos once hombres fueron ejecutados, cuyos cuerpos -dos de ellos decapitados- dejaron los responsables en las calles Justo Sierra y Séptima, cerca de donde está una sucursal de CFE.
Aquí comunicado oficial del Gobierno Municipal de Ojinaga.
REFUERZOS Y COMUNICACIÓN CON AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES EN MATERIA DE SEGURIDAD
Ante los últimos acontecimientos registrados, la Presidenta Lucy Marrufo Acosta sostuvo reunión con los coordinadores estatal y federal para la seguridad en Ojinaga. Tanto el Ejército Mexicano como la Guardia Nacional notificaron la instrucción de enviar nuevos elementos con el objetivo de reforzar la estrategia de seguridad que ya se encuentra en desarrollo. De igual forma, la Presidenta Marrufo entabló comunicación vía telefónica con el Secretario de Seguridad Estatal Ing. Gilberto Loya Chávez, quien le ha confirmado estar atento a lo sucedido y girar instrucciones en próximas horas para atender la situación.
Resultado de un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad del Estado de Chihuahua, los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se encuentran en la ciudad de Chihuahua capital, realizando evaluaciones de carácter técnico, portación de armas y controles de confianza con la finalidad de contar con servidores altamente capacitados, que posean las herramientas para actuar de manera puntual como primeros respondientes a favor de la paz y la tranquilidad de las familias ojinaguenses.
Se invita a la ciudadanía a permanecer informados por los canales oficiales, a no alimentar la desinformación y la intranquilidad de las familias. El Gobierno Municipal de Ojinaga trabaja para recobrar el orden.