En un nuevo acuerdo de restricciones económicas, Corral Jurado mencionó que el alto índice de contagios y de hospitalización obligó a tomar estas medidas, las cuales serán aplicables por 15 días para tratar de bajar el número de personas con el virus, si en este lapso de tiempo bajan los casos, cambiarán las medidas.
Agregó que el horario para realizar actividades económicas será a partir de hoy, de lunes a viernes de 6 AM a 7 PM y se tendrá que cerrar los fines de semana.
Entre los establecimientos que no podrán abrir en fin de semana son: supermercados, maquiladoras, servicio de transporte público y todas las declaradas no esenciales en el semáforo rojo.
“No queremos llegar al escenario como en España e Italia que se tiene qué decidir a qué persona se le brinda la atención médica”, dijo Corral.
Sin embargo estas actividades sí podrán abrir aún después de las 19:00 horas y aún los fines de semana:
-Servicios hospitalarios
-Clínicas, laboratorios, rayos x, veterinarias y farmacias que operen en local independiente.
-Abarrotes, carnicerías, cremerías, panaderías, tortillerías y tiendas de conveniencia con menos de 300 metros cuadrados, por lo que permanecerán cerradas las que operan en tiendas departamentales y bodegas.
-Producción, procesos y empaque de alimentos de la canasta básica y perecederos
-Servicios de seguridad, pública y privada
-Equipos de auxilio Protección Civil
-Servicios básicos (Agua, luz, etc)
-Servicio postal, paquetería y mensajería
-Ajustadoras de compañías de seguros
-Restaurante servicios a domicilio y a través de apps
-Hoteles sin actividades en áreas comunes
-Gasolineras y gaseras
-Servicios Funerarios
-Obra Pública
-Aeropuertos, servicio ferroviario, carreteras y terminales de autobuses
-El transporte público (bajarán rutas los fines de semana)
-La actividad industrial en el estado, con el aforo y restricciones previstas en el aforo correspondiente, podrá laborar de lunes sin restricción horario, salvo fines de semana.