Banco del Bienestar anunció oficialmente que ha quedado fuera del mercado de remesas y ahora será la Financiera para el Bienestar la que pueda recibirlas.

Emitió Banco del Bienestar comunicado donde confirma que “dejó de recibir formalmente el envío de remesas provenientes de cualquier institución bancaria, remesadora o integradora” desde el 28 de febrero.

El servicio lo llevará ahora la Financiera para el Bienestar, que cuenta con 1 mil 700 sucursales en el país. Es lo que antes conocían como Telecomm.

Sostiene el Banco del Bienestar, adscrito a la Secretaría de Hacienda, que para mejorar su servicio, especialmente en comunidades alejadas, se enfocarán en reforzar sus servicios.

Explicó que es falso que la financiera estadounidense Wells Fargo haya decidido dejar de operar su servicio.

Aseguró la autoridad mexicana que “fue una decisión tomada por el propio Banco del Bienestar para evitar la duplicidad de funciones con la Financiera para el Bienestar”.

Desde diciembre comenzó a notificar a remesadoras que dejaría de recibir los depósitos, para que pudieran prever, por lo que no fue algo repentino.

Por otro lado, la institución pública financiera dio a conocer que centrará sus esfuerzos en los dos principales objetivos del Gobierno de México: expansión para tener la mayor red de sucursales del país y bancarizar a los beneficiarios de los programas sociales, con la meta de llegar a los 25 millones de mexicanos para que todos cobren sus apoyos directo en la tarjeta del Bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *