Grupo de hasta 30 estudiantes: Asistencia presencial del 100% de alumnos de lunes a viernes.
Grupos de 31 a 40 estudiantes: Se organizarán para que diariamente asistan 30 alumnos y alternarán “para equilibrar los días de atención educativa de lunes a viernes, y priorizando la asistencia diaria de menores con rezago educativo”.
Grupos con más de 40 alumnos: “Se organizará la asistencia del 75 por ciento del alumnado diariamente, alternando estudiantes para equilibrar los días de atención educativa de lunes a viernes, y dando prioridad a la asistencia diaria de niñas y niños con rezago”.
Los Centros de Atención Múltiple (CAM) quedarán a consideración del Consejo Técnico Escolar (CTE).
Viernes: “La educación a distancia será solamente para grupos con más del 33 por ciento de estudiantes que enfrentan Barreras para el Aprendizaje (BAP) asociadas con la discapacidad, con comorbilidades y/o positivos a COVID-19”.
¿Cómo serán las clases?
Jornadas de trabajo escolar con sesiones de 40 a 45 minutos. Alternarán con actividades de ventilación e higiene de espacios de hasta diez minutos.
Alumnos y maestros asistirán toda la jornada escolar.
Para abatir el rezago y la deserción van a atender el “aspecto socioemocional y el logro del perfil de egreso” a partir de la educación presencial.
El protocolo contra COVID-19 se mantiene vigente, con rastreo de casos sospechosos.