El presidente Andrés Manuel López Obrador ha oficializado un nuevo subsidio al empleo dirigido a trabajadores que perciban un salario de hasta 9 mil pesos al mes.

El mandatario resaltó la importancia de esta medida en el contexto del incremento histórico del salario mínimo en los últimos años. López Obrador destacó que estos aumentos han llevado a que muchos trabajadores superen el límite de ingresos establecido para recibir subsidios fiscales y evitar el pago del impuesto sobre la renta.

«Es importante que se sepa que, como ha aumentado el salario mínimo, como no sucedía en décadas, esto ha llevado a que se rebase el límite que se tiene de subsidio para no pagar el impuesto sobre la renta», señaló el presidente.

El mandatario explicó que con los recientes incrementos salariales del 20%, los trabajadores ya no estaban recibiendo el 14% del aumento como subsidio fiscal. Por ello, anunció que a partir de hoy se ha aumentado el subsidio, y este nuevo límite ya se ha publicado en el diario oficial.

«Tengo que informarlo porque si no les van a seguir quitando el impuesto sobre la renta y ya hasta una cantidad que eran exentos, 9 mil 81», agregó López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *