Valdovinos Salmerón comenzó por confirmar la cifra de fallecidos, indicando que en el Servicio Médico Forense (Semefo) se han identificado 45 cuerpos de personas que perdieron la vida a causa del huracán. De estos, 16 cuerpos han sido entregados a sus respectivas familias para llevar a cabo los procedimientos funerarios.
La fiscal también informó que se tienen registradas a 47 personas que aún no han sido localizadas, pero que han proporcionado muestras de genética para facilitar la identificación en caso de que sean encontradas. Todos estos datos han sido debidamente documentados y están respaldados legalmente.
Valdovinos Salmerón destacó la colaboración entre diferentes autoridades y equipos de búsqueda en Acapulco, donde se investiga cada reporte de posible deceso con rigor y atención minuciosa. Señaló que en la Fiscalía se constituyen expedientes y se verifican los lugares donde podrían haber cadáveres, incluyendo la posibilidad de que estén enterrados o bajo escombros.
Subrayó el compromiso de su equipo en continuar trabajando incansablemente en todas las denuncias que se reciban, con el objetivo de localizar a todas las personas desaparecidas y brindar respuestas a las familias afectadas por la tragedia del huracán Otis en Acapulco.