Asimismo, se confirmó que fueron 24 los reos que lograron fugarse la mañana de este domingo.
En la refriega se tienen también a dos civiles lesionados que aún no han sido identificados de manera oficial.
Cabe recordar que los hechos se dieron en el marco de la hora de visita en el penal, donde había niños y mujeres en la fila para ingresar a visitar a los detenidos.
Tres vehículos con unos 15 sujetos llegaron hasta el Cereso No. 3 de Ciudad Juárez desde las 7:00 horas de este domingo 1ro de enero, y mientras se aceptaban visitas para los internos, los hombres amenazaron a los presentes y mataron a dos custodios que se encontraban en el primer filtro.
Acto seguido, ingresaron hasta las celdas de dicho Centro de Reinserción Social y sacaron a dos de los reos; otros de los internos aprovecharon para fugarse mientras sometían a los cuerpos de seguridad.
Es de mencionar que al momento en que los civiles armados se pusieron en marcha con los reos liberados, cuatro de los implicados en el ‘rescate’ pudieron ser detenidos por la Policía Municipal.
En este momento se desataron balaceras entre policías y delincuentes, así como varias persecuciones, una de ellas contra un vehículo Hummer por las avenidas Manuel J. Clouthier y Manuel Gómez Morín.
Segun varias versiones, en el Cereso se recibieron unas llamadas a temprana hora en las que se avisaba del motín.
Los hechos violentos son atribuidos a la banda delincuenciales que opera en Juárez denominada “Mexicles”.