El Kremlin, sede del gobierno de la Federación Rusa, afirmó ahora que la ofensiva en Ucrania persistirá “hasta que se alcancen los objetivos”, esto luego de perder territorio en Járkov, Izium y hasta Lugansk, regiones ucranianas invadidas.

Rusia confirmó que se vieron obligados a retirar a sus fuerzas en Járkov (este de Ucrania) y otras zonas que las fuerzas de Kiev acaban de recuperar.

Por tal motivo, la aviación y artillería rusas llevaron a cabo “ataques de precisión contra unidades y reservas de las fuerzas armadas ucranianas”, dijo Igor Konashenkov, vocero del Ministerio de Defensa ruso.

“En las zonas de las localidades de Kupiansk y de Izium, combatientes y equipamientos de la formación nacionalista ‘Kraken’, de la 113ª brigada de defensa territorial y de la 93ª brigada mecanizada fueron alcanzados”, comentó al declarar que murieron 250 elementos del bando ucraniano.

Por ello, a pesar de que los rusos se retiraron de Járkov por la contraofensiva ucraniana, la invasión -llamada “operación militar especial” por Moscú-, el portavoz del gobierno de Putin, Dmitri Peskov, “prosigue y continuará hasta que se alcancen los objetivos inicialmente fijados”.

Ucrania reportó este lunes que en el último día recuperaron 20 localidades en Járkov y Donetsk, además ya habían recuperado la ciudad de Izium y unos poblados en Lugansk, todos territorios en el este ucraniano cerca de la frontera con Rusia.

Rusia reporta que en lo que va de septiembre ha recuperado 3 mil kilómetros cuadrados de territorio ocupado por Rusia cuando comenzó la invasión.

Vladimir Putin, presidente ruso, ha declarado en varias ocasiones que los objetivos en la guerra han sido «liberar» el Donbás del control ucraniano, un territorio que abarca Lugansk y Donetsk, óblasts que reconoce Rusia como «repúblicas» independientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *