La tasa de ocupación de la fuerza laboral con respecto a la PEA en el estado es de 96.1% para el mes de febrero de 2021.
Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que el en el mismo mes, pero de hace un año la tasa de ocupación con respecto a la fuerza laboral era de 96.3, por lo que prácticamente ya se recuperó desde la pandemia.
La Población Económicamente Activa (PEA) o fuerza laboral, que son los que trabajan o buscan alguna ocupacion remunerada.
Regresaron 10 millones a la fuerza laboral, luego de inicio de pandemia
Inegi informó que ya se integraron a la fuerza laboral 10 de los 12 millones que se salieron por la pandemia del coronavirus.
La PEA en todo el país sumó 55.5 millones de personas en febrero 2021, 2.4 millones menos que hace un año, destacó el Inegi.
Datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo indican que la tasa de participación fue de 56.7% en febrero 2021, la mayor en tres meses, pero aún está 3.4 puntos por debajo que en febrero 2020.
La población ocupada en México se situó en 53 millones de personas en febrero, un millón más que enero, pero 2.7 por debajo que hace un año.
El Inegi destacó que de los 12.5 millones de personas que dejaron de estar ocupadas por la pandemia del coronavirus ya regresaron 9.7 millones.
La tasa de desocupación ascendió a 4.4% de la PEA en febrero de 2021, mayor a la de 3.6% a febrero 2020, por lo que la población desocupada para este año fue de 2.4 millones.
La tasa de personas ocupadas, pero que buscan trabajar mas quedó en 13.9% de la población ocupada, lo que representa un total de 7.4 millones.
Para el segundo mes de este año, un total de 29.4 millones de personas están ocupadas en condiciones de informalidad laboral.