Ciudad de México.- A nivel mundial, 84 por ciento de las grandes compañías públicas no revelan la información relacionada con los trabajos para reducir las emisiones de carbono en sus procesos operativos y tecnológicos.

Un análisis de las firmas Tata Consultancy Services y Microsoft a 400 empresas mundiales, con ingresos combinados de 10 billones de dólares, arrojó que la sostenibilidad solo es relevante para el 16 por ciento que sí divulga sus acciones contra el cambio climático.

«La mayoría de las empresas tienen dificultades para validar los datos y las perspectivas de las emisiones de su cadena de suministro.

«Desde la perspectiva de la industria, observamos tasas de divulgación más altas de las empresas manufactureras, energéticas, minoristas y de bienes de consumo», sostiene el informe.

 No obstante, el cuidado del medio ambiente creció en muchas de las compañías que cotizan en algún mercado bursátil o mantienen un tipo de operación financiera de manera pública.

 De las 400 empresas analizadas, 51 por ciento participaba activamente en el índice de sostenibilidad Dow Jones.

 Asimismo, se estima que más de 100 empresas en todo el mundo se comprometieron este año a utilizar 100 por ciento de energías renovables.

 En el caso de las compañías de alimentos, se han fijado el objetivo de revertir la pérdida de bosques y la degradación de la tierra para 2030.

 De igual manera, 30 instituciones financieras con activos globales por un valor de 8.7 billones de dólares se comprometieron a no invertir en cualquier negocio que pueda ser considerado responsable de la deforestación.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *