– La SSPE obtuvo también el tercer lugar con el equipo de la Subsecretaría de Estado Mayor
El equipo conformado por personal de la Fiscalía General de Jalisco y de la Subsecretaría de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se coronó campeón de la primera “Copa Beretta” que se organizó el 31 de marzo y primero de abril en las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad de Ciudad Juárez.
Tras dos días de una reñida competencia, los participantes finalmente llegaron a la etapa final en donde, el representante de cada uno de los 31 equipos que participaron, se enfrentaron en la ronda de eliminación.
El equipo conformado por personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco y de la Subsecretaría de Movilidad, quedó en primer lugar gracias a su representante Ricardo Chávez Fragoso, en segundo lugar quedó el grupo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en tercer lugar quedó el equipo de la Subsecretaría de Estado Mayor de la SSPE Chihuahua.
En la categoría individual hombres, el primer lugar fue para Camino Íñiguez Jesus Guadalupe de la ciudad de Guadalajara, el segundo lugar para Hernández Mora Mario, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y en tercer lugar quedó Hernández González Daniel, también de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
En la categoría de Individual Femenil el primer lugar fue para Zozaya Palacios Sandra Beatriz, Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México; en segundo lugar, Lopez Trujillo Cindy Margarita de la Subsecretaría de Seguridad Ejecutiva de la SSPE Chihuahua y en tercer lugar, Correa Razo Emma Teresa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Durante su mensaje de cierre, la Subsecretaria de Asuntos Internos de la SSPE reconoció la participación de los 149 policías a quienes recordó que, además de una competencia, el evento también sirvió para estrechar los lazos entre corporaciones hermanas.
Los ganadores de este evento se hicieron acreedores a una pistola calibre .380 de la marca Beretta que primero deberán de registrarse ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para obtener la licencia de posesión correspondiente.