• Estas obras se complementaran con el rescate de la planta tratadora de aguas residuales.
Gracias al trabajo del Gobierno Municipal que encabeza el Ing. Noel Chávez Velázquez y los comités de participación ciudadana se está logrando combatir una de las principales necesidades básicas de la población, la cual es la falta de agua.
Esta es una de las principales propuestas planteadas por los colonos a través de sus representantes.
El director de obras públicas de Guadalupe y Calvo Lic. Julio César Chávez, en este mismo sentido dijo que se destinó un importante recurso para este 2019, el cual se va aplicar en obras de abastecimiento de agua.
Guadalupe y Calvo medio año tiene agua en abundancia y la otra mitad padece del vital líquido por lo que se ha estado trabajando en obras que garanticen el abastecimiento de agua
Para esta problemática, el ayuntamiento de Guadalupe y Calvo a través de la dirección de obras públicas, en coordinación con los comités de vecinos instalaron 15 cisternas con capacidad para 10 mil litros de agua, una en cada colonia de la ciudad.
Además la dirección de servicios públicos trabaja en la ampliación de la red general de agua que abastece a la cabecera municipal instalando una línea de abastecimiento de 2 pulgadas.
El coordinador de los comités de vecinos, Lic. Luciano Luna dijo que en base a los resultados de la coordinación entre Población y Municipio, se tienen excelentes resultados en la atención a las necesidades de cada una de las colonias, en especial en lo referente a agua potable.
• Todo este trabajo se complementa con el rescate de la planta tratadora de aguas residuales.
En este mismo sentido la presidenta del comité de vecinos de la colonia Cerro Colorado, Julia Urías enfatizó que gracias a la instalación de estas cisternas se soluciona una gran problemática de la falta de agua, líquido vital para los pobladores de las colonias.
Por su parte, la presidenta del comité de vecinos de la colonia Presidentes, Esperanza Barrios, comentó que por parte de esta colonia están compartiendo el líquido sobrante y que están muy agradecidos con el Ing. Noel Chávez por la conformación de los comités y por todo el apoyo que ha brindado a los colonos.
Con la instalación de las cisternas se resuelve la problemática de la falta de agua para al menos entre 15 y 30 familias, porque en algunos de los casos una toma se comparte entre dos familias.