El pasado lunes el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres anunció que será obligatorio a partir del 2 de agosto acudir a centros, restaurantes y diversos establecimientos en Mazatlán con la cartilla de vacunación correspondiente, misma que acredite haber recibido la vacuna contra COVID-19.
A dicha medida se sumó el alcalde de Culiacán, quien aseguró que el comprobante será necesario para acudir a los sitios ya mencionados en la capital del estado.
Este fue el comunicado oficial emitido por el Ayuntamiento de Mazatlán:
Sin embargo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se pronunció en contra de las medidas y aseguró que en Sinaloa no habrá prohibiciones a quienes no estén vacunados.
De acuerdo con el funcionario, las sanciones no serán aplicadas.
Debido a que será la Policía Municipal tanto de Mazatlán como de Sinaloa quien tome medidas en contra de los “no vacunados”, el hecho ha desatado polémica en torno al panorama del próximo 2 de agosto.
Cabe destacar que al momento la entidad de Sinaloa retrocedió en su semáforo epidemiológico debido a la alza de casos COVID que tendría su origen en el incremento de afluencia turística producto de la temporada vacacional.