Así lo dio a conocer el comisario del Mando Único en Cuauhtémoc, Abraham Castañeda Roldán, quien mencionó que se dará inicio a una campaña de concientización a la salida de Ciudad Cuauhtémoc y en la entrada del seccional de Álvaro Obregón (Rubio), para explicar de manera clara los límites de velocidad, así como las diferentes normativas que rigen a esta carretera tipo C a cargo del Gobierno del Estado.
Explicó que durante ciertos horarios habrá personal de Vialidad a su cargo transitando a 80 kilómetros por hora, que se marca como la velocidad límite para este tipo de carretera, a manera de guía para los demás conductores.
Destacó la falta de atención a los límites de velocidad que se presenta en el Corredor Comercial por mestizos y habitantes de las colonias menonitas, que difícilmente respetan la velocidad que se demanda.
Mencionó que este operativo buscará concientizar sobre los límites de velocidad en que se debe transitar por este llamado Corredor Comercial Manitoba, en el afán de reducir accidentes como el que se presentó en días pasados en esta rúa.