Rindió Nvidia este 22 de mayo su último reporte trimestral, correspondiente al periodo enero-marzo del 2024, con ingresos de 26 mil 040 millones de dólares, con utilidades de 5.98 dólares por acción, marcando un nuevo récord.
Comparado con el anterior cuatrimestre, el cuarto del año 2023, crecieron las ganancias de la compañía tecnológica un 18%.
Pero más sorprendente aún, en la comparación con el año pasado se dispararon un 262% las ganancias.
Luego de publicar los resultados del primer trimestre del año, en la bolsa Nasdaq donde cotizan los gigantes tecnológicos, Nvidia se disparó 4% en primeros minutos, para después estabilizarse en crecimiento del 2.8%.
Se trata de la empresa que más ha crecido en este último año a nivel global, pues es el principal fabricante de chips de alta gama que sirven para el desarrollo de inteligencia artificial generativa (IAG) que vive su auge en la actualidad.
Microsoft, Amazon, Meta (Facebook), Alphabet (Google) y otros gigantes están compitiendo por el limitado suministro de chips de alta gama de Nvidia en la carrera por el desarrollo de IAG.
Jensen Huang, director ejecutivo (CEO) y fundador de la compañía, declaró que “la próxima revolución industrial ya ha comenzado – las empresas y los países se están asociando con Nvidia para cambiar los centros de datos tradicionales de billones de dólares a la computación acelerada y construir un nuevo tipo de centro de datos -fábricas de IA- para producir una nueva mercancía: la inteligencia artificial».