Por su parte, Jorge N., lamentó que se haya emitido este mandato judicial en su contra y aclaró que cuando trabajó en el Órgano Desconcentrado de Readaptación Social, él era el encargado de inteligencia y nunca tocó o manejo dinero.
Finalmente señaló que ya pidió una copia del expediente para iniciar con su defensa legal, ya que durante sus más de 18 años de carrera no cuenta con ninguna sanción ni administración ni de ningún otro tipo y recalcó que siempre se ha conducido en estricto apego a la ley.
Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado anunció la separación del cargo del ahora exfiscal y aseguró que no tiene ninguna relación con los cambios o enroques de funcionarios, por la llegada de la nueva administración de la Gobernadora Maru Campos Galván.
“Esta separación no tiene que ver con los cambios o ratificaciones de titulares de las distintas áreas en el análisis del funcionamiento actual de la Fiscalía, los cuales se establecieron para realizarse un mes después de haberse completado el proceso de entrega-recepción”, citó textualmente un comunicado.
La decisión fue tomada luego de que se diera a conocer la noticia de que existe una aparente orden de aprehensión en contra del ahora ex Fiscal de Distrito, por el supuesto desvío de recursos.
“Los cambios o ratificaciones en la Fiscalía General del Estado continuarán conforme se tiene programado y hasta concluir por completo los procesos de entrega-recepción de todas las áreas, fiscalías de distrito y fiscalías especializadas”, se agregó en el comunicado.
De acuerdo con información filtrada desde la Ciudad de México, todo esto es por la compra del Sistema del Centro de Comando, Control, Cómputo, Coordinación, Alertamiento e Inteligencia del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, para el sistema penitenciario.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]