El proyecto para establecer una nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial para el Estado de Chihuahua se presentará ante el Pleno del Congreso para su votación el próximo 13 agosto cuando se lleve a cabo el próximo periodo extraordinario.
Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Obras, Servicios Públicos, y Desarrollo y Movilidad Urbana, la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Carla Rivas, quien reconoció el trabajo de los integrantes de la comisión, las autoridades competentes, así como, organizaciones de la sociedad civil y personas interesadas.
“Ya está listo el proyecto, se aprobó en la última sesión de la Comisión. Se va a dar lectura en el próximo periodo extraordinario y vamos a invitar a todas las personas participantes, quienes durante más un año estuvieron participando en estas mesas de trabajo”, expresó Rivas Martínez.
La legisladora destacó la voluntad por parte de todos los diputados para construir un proyecto de Ley que no solamente cumpliera con la necesidad de homologación con Ley General de Movilidad, sino que se escucharon y analizaron cuatro propuestas legislativas de todos los partidos para adecuarla a las necesidades de los municipios en el estado.
“Esta Ley empezará a regirnos a partir del 1 de enero del 2025. No se trata de una Ley que sea nueva para los municipios, pues muchos de ellos estuvieron participando en las mesas técnicas”, apuntó.
Puntualizó que en algunos casos habrá variaciones en su operación a como se llevará a cabo en Ciudad Juárez y en la capital del estado, pero se estará el acompañamiento para todos puedan cumplir con los requerimientos de esta nueva Ley.