Previo a la presentación del informe de las “tarifas y subsidios a la electricidad por privatización de sector eléctrico”, aseguró que su Gobierno no dará ni un paso atrás en cuanto a erradicar la corrupción se trata, porque se convertiría en encubridor.
“Nosotros llegamos al Gobierno para acabar con la corrupción, porque es el cáncer que destruye a nuestro país. Lo he dicho varias veces y lo repito, es la peste funesta, peor que la pandemia”, manifestó.
De acuerdo con el mandatario, para que México salga a adelante, debe acabarse con la corrupción, el cual es el principal problema del país.
Tras dicha declaración, la cual ha repetido en varias ocasiones, subió el pie derecho y pronunció: “acabar con la corrupción, es nuestro plan”.
“Aquí vuelvo a decir lo que comentaba hace muchos años. Quieren que les diga en poco tiempo, yo que no hablo de corrido, en lo que tardo parado en un solo pie, cuál es nuestro plan: acabar con la corrupción”, dijo.
Por otra parte, López Obrador volvió a arremeter en contra de los medios de comunicación que, según él, lo atacan por buscar el cambio en el país, con lo cual están perdiendo los beneficios que tenían en sexenios pasados.
Señaló que son medios “empresariales que han olvidado la ética y han olvidados que deben estar lo más cerca que se pueda a los ciudadanos y a la verdad, y lo más distante posible del poder político y económico”.
“Le ofrecemos disculpa, pero no vamos a permitir que sigan saqueando, ojalá y nos comprendan. Lo mismo al Reforma, El Universal, incluso a The News York Times”, expresó.
Tomado de radio fórmula.