“Entiendo que son cuestiones muy graves. Nosotros enfrentamos un régimen que desaparecía a personas, un régimen que desgracio a muchos, y nunca rompimos un vidrio… es posible protestar sin violencia, la violencia no es opción. Entiendo muy bien, pero no se puede enfrentar la violencia con violencia”.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario admitió como posibilidad la creación de una fiscalía federal especializada en atención al feminicidio y, aunque expuso que es competencia del Congreso, la Fiscalía General, de los estados y los gobiernos estatales, ayudará en todo, una declaración que, en los hechos, fija los asesinatos de mujeres como un tema del ámbito local.
Respecto a la niña asesinada el pasado domingo, a quien se ha identificado como Fátima, el mandatario reiteró su respaldo a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbuam, así como a la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, quienes, sostuvo, se encargan personalmente del caso.
Una vez más, el mandatario aseguró que su gobierno trabaja en atender las causas de la violencia para que haya una sociedad mejor, con fortalecimiento de valores, “bienestar material” y “bienestar del alma”.