El legislador federal, que se encuentra en China como parte de un encuentro con representantes de un partido político de ese país, respondió, desde su cuenta verificada, al mensaje de una usuaria referente a los altos niveles de calor registrados la tarde de este lunes en la Ciudad de México.
«Mandas fotos, jejeje. Abrazote», tuiteó Fernández Noroña ante la broma de la mujer, quien respondió con tres «emojis» al desafortunado comentario del diputado federal.
Pese a que el legislador parece haber tomado a broma su respuesta, usuarios de Twitter condenaron el tono empleado en el mensaje, al considerar que atenta contra la dignidad de su interlocutora y que incluso puede considerarse como acoso. A poco más de 2 horas de haber sido enviado, el mensaje permanece visible para cualquier persona.
Hace unas semanas, el movimiento Me Too resurgió a través de redes sociales, con denuncias en contra de activistas, autores, periodistas, músicos y hasta cinematógrafos. Como parte del proceso de visibilidad de la violencia de género y el acoso sexual normalizado, representantes de dicho movimiento emplazaron al gobierno federal a presentar un programa de acciones para combatir dichos fenómenos y librar a las mujeres de cualquier tipo de violencia.