El consejero estatal del Instituto, Yuri Zapata, dijo que una vez que el proceso electoral quedó concluido de manera oficial al no existir impugnaciones, la toma de protesta de las nuevas autoridades en Ocampo y Dr. Belisario Domínguez será el 10 de enero próximo.

Las elecciones extraordinarias en dichos municipios, tuvieron lugar el pasado 8 de diciembre.

Para el proceso especial, el IEE instaló 16 casillas totales e imprimió 16 mil boletas, aunque al final la participación ciudadana fue baja en ambos municipios en donde los ciudadanos eligieron sindicatura en el caso de Belisario Domínguez, y sindicatura y presidencia municipal en el caso de Ocampo.

Con diferencia de 2 a 1, la coalición Morena-PT ganó a sus rivales políticos de PRI-PAN- PRD, las elecciones Ocampo y Belisario Domínguez.

En elección de Ayuntamiento de Ocampo el candidato de Morena Rafael Solís derrotó a su contrincante Marcos Méndez Banda, del PRI-PAN-PRD, mientras que María Guadalupe Márquez, de Movimiento Ciudadano, quedó en tercer lugar.

En la elección de la Sindicatura de Ocampo, el candidato de PT-Morena, Cruz Adán Guerra, derrotó a su rival política Angélica Olivas Rodríguez, del PAN; mientras que Brenda Limas, de Movimiento Ciudadano, quedó en tercer lugar.

En elección de Sindicatura en Belisario Domínguez ganó Gabriela Frías Cepeda, de PT- Morena contra David Loya Carrillo, representante de PAN-PRI-PRD, quien quedó en segundo lugar; mientras que Marcela Nájera Lozano, de Movimiento Ciudadano, quedó en tercero.

El Instituto Estatal Electoral determinó la repetición de elecciones de Ayuntamiento en Ocampo y Sindicaturas en Belisario y Ocampo, debido a irregularidades, empates técnicos y robo de paquetes electorales el pasado 2 de junio y, cabe mencionar, candidaturas que debieron ocupar mujeres, al final las ocuparon varones, en los casos de PT- Morena y PRI- PAN-PRD en Ocampo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *