Expuso esta no debe de vulnerar los derechos y los nombramientos a magistrados, jueces y ministros, se da de forma legítima.
En el discurso pronunciado por este posicionamiento, Hernández Acosta manifestó solidaridad con las causas que sustentan el movimiento pacífico que realizan magistrados, ministros y jueces, del poder judicial de la federación, pues este se da en “aras de proteger y salvaguardar la independencia judicial”.
Esta protección advertida por la magistrada presidenta, manifestó es el principio para que el Poder Judicial, “funcione como un auténtico contra peso contra los poderes Ejecutivo y Legislativo”.
Declaró “jueces y magistrados locales, integrantes del Poder Judicial, hoy levantamos la voz frente a la Reforma Judicial propuesta por el Ejecutivo, y defendemos, igual que los homólogos juzgadores federales, la independencia e imparcialidad judicial, profesionalismo y derechos laborales que hemos adquirido por legítimo nombramiento, haciendo con ello un efectivo ejercicio de división de poderes que se conciben en la Constitución como pilares fundamentales del estado social y democrático de derecho”.