“Cuando tenía 8 años de edad viendo el Mundial de México ´70 recuerdo que se había cambiado del blanco y negro de la televisión al color y el estar viendo las escuadras, en una de las ocasiones enfocan a mi papá, desde ahí me nace una obsesión de algún día poder estar en un Mundial”.
Y no solamente logró asistir a un Mundial, sino que actualmente la FIFA otorga un nombramiento a Caramelo como El Fan número UNO en el Mundo.
Cuando empezó a dar vuelta la noticia en México, como en varios países del mundo, también le empezaron a llegar mensajes de sus amigos a través de Facebook y de whatsapp felicitándolo por el nombramiento, inmediatamente Caramelo se comunica a la Federación Mexicana de Futbol, para comprobar la veracidad de la noticia que está circulando, a lo que le responden “Efectivamente, a nosotros nos ha llegado un comunicado directamente a la Federación Mexicana de Futbol, en el portal de la FIFA que tenemos acceso directo, viene que te están reconociendo como EL FAN NÚMERO UNO de la Selección Nacional”.
Le indicaron también que se está esperando a que la situación de la pandemia termine para hacerle una invitación y darle el reconocimiento físicamente.
Caramelo Chávez indica, que representa un arduo trabajo el tener dicho reconocimiento, porque es estar partido tras partido, apoyando a la Selección, son ya más de 406 partidos. Él ha asistido a todos los partidos que ha tenido México: México ´86, Italia ´90 (aunque la Selección Mexicana no haya asistido), Estados Unidos ´94, Francia ´98, Corea Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018, son nueve mundiales hasta hoy y espera estar presente en Catar 2022.
Son más de 406 partidos que incluyen Amistosos, Juegos Olímpicos, Pre-Olímpicos, Hexagonales, Para-Mundiales, Copas América, Copas de Oro y Liga de Naciones.
El nombre de Caramelo surge desde que él estudiaba la preparatoria mixta y le decían que asistía muy caramelito porque ya tenía compañeritas y le empezaron a llamar así por dulce.
Este año debido a la pandemia se suspendieron cerca de 12 partidos de Selección Nacional, se cancelaron: Los Amistosos contra Grecia y República Checa, Colombia en Denver, 6 partidos que se llevarían a cabo en Guadalajara en el Pre-Olímpico, la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf contra Costa Rica y se suspendieron los Juegos Olímpicos Tokio 2020, partidos para los cuales Caramelo ya estaba preparado para asistir.
“Una de las mejores experiencias que me ha tocado vivir ha sido el izar la Bandera de México en una Justa Olímpica y estar cantando el Himno Nacional en la obtención de la Medalla de Oro, hace 8 años en Londres 2012, es lo que más me ha motivado, la mejor recompensa, de haber seguido tantos años a la Selección Nacional, sin olvidar el primer trofeo reconocido por Confederaciones en el año ´99 en el Estadio Azteca cuando se le ganó a Brasil”.
“Para mí es muy grato siempre, lo primero que busco siempre es poner muy en alto el nombre de Chihuahua por todo el mundo, es lo que a mí me motiva”. Concluye Caramelo.
Por: Melissa Parra