Cabe recordar que el 3 de mayo el colapso de las vías del ferrocarril en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México provocó la muerte de al menos 26 personas y dejó más de 70 heridas.
Uno de los señalados por el fatal incidente es Marcelo Ebrard, actual canciller mexicano, pues la obra se terminó el 30 de octubre de 2012, cuando era jefe de gobierno de la Ciudad de México.
Por esta causa fue cuestionado el presidente López Obrador por el motivo de que días pasados la Fiscalía General de la Ciudad de México dio a conocer que se busca imputar a 10 ex funcionarios que participaron en la construcción de la obra, sin embargo a los alto manos que también fueron partícipes de esta construcción no están en investigación.
Por lo que el mandatario respondió que la investigación está en manos de la Fiscalía General de la Ciudad de México, conjunto con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y ellos son los que están sacando resultados, por lo que señaló que no hay ningún propósito de proteger a nadie.
Manifestó que a lo mejor muchos estaban esperando que le hiciera un juicio al canciller Marcelo Ebrard.
“A lo mejor estaban esperando que la Fiscalía de Ciudad de México le hiciera un juicio a Marcelo, tal vez están esperando confrontación política y se quedaron con las ganas, y de todas maneras están enojados, deben de hacer ejercicios de respiración, son buenísimos para no enojarse, no te calientes granizo” Manifestó el presidente Andrés Manuel Lópes Obrador.