Expuso el presidente las centrales eléctricas de Iberdrola adquiridas para la operación de la Comisión Federal de Electricidad.

Destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador que las plantas antiguas “no son chatarra; si nos proponemos en construir esas 13 plantas nos llevan 10 años y termina el seccenio la CFE como una empresa minoría”.

Es por ello que presento las 13 plantas y la capacidad que se tendrá en cada una de ellas así como el tipo de energías que tendrás como ciclo combinado y eólicas.

“En términos de mercado lo que se logró es una disminución en el precio, si nosotros construiremos las plantas aún con la actualidad de un 30% entonces los 6 mil millones de dólares, son los que valen las plantas a buen precio, qué fue lo que se hizo, de allí se tienen que hacer un descuentos que es un pago por la operación, y eso va a la hacienda pública, porque esto e sun negocio público”, dijo AMLO.

Destacó que “se va a recuperar máximo en 10 años la inversión y pues se garantiza de que no gaste la energía eléctrica, el país va a seguir creciendo y va a seguir la demanda…”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *