Acompañados del dirigente estatal, Gabriel Díaz, así como del dirigente municipal de Acción Nacional, Francisco «Paco» Navarro, esta mañana los diputados federales que representan a Chihuahua en el Congreso de la Unión dieron una conferencia de prensa para brindar detalles sobre el voto que ejercieron en días pasados en torno a la reforma.
«No nos escondemos, sabemos que estamos del lado correcto de la historia. El pueblo somos todos (…) Si estamos aquí es porque estamos representando al pueblo de Chihuahua y estamos cumpliendo con un mandato de la ciudadanía.
Por eso estamos aquí dando la cara, convencidos de que estamos haciendo lo correcto”, señaló Laura Contreras.
Además, denunció que la reforma venía acompañada del uso de energías no renovables y un «monopolío» e incluso indicpo que los cambios otorgarían a Manuel Bartlett las facultades de otorgar conseciones «a quien el quisiera».
Señalaron también que, en el marco de la posible presentación de una nueva reforma, no serán «juguetes» del presidente y darán la pelea en las cúrules:
«No estamos dispuestos a que nos utilicen para topar los problemas que realmente están sucediendo en el país. Hoy se cumple un año de que la Línea 12 del metro se cayó. No queremos que el presidente nos utilice para hablar de sus reformas y no de la problemática del país.
No estamos dispuestos a ser el juguete del presidente y nos utilice para distraer de sus deficiencias y falta de capacidad».
En dicha reunión estuvieron presentes:
Patricia Terrazas
Laura Contreras
Mario Mata
Rocío González
María de los Ángeles Gutiérrez
Rocío Reza
Eliseo Compeán