En entrevista que concedió en Ciudad Juárez, Corral Jurado comentó que se tiene acreditado que lamentablemente por ese faltante no se les pudo pagar el aguinaldo a los maestros del Bachilleres en la fecha que estaban acostumbrados, pero que la parte del Estado está completa.
Detalló que la parte que aún no deposita la Federación se cubrirán con recursos propios.
“Estamos a la espera de un depósito de 88 millones de pesos de la Secretaría de Educación Pública que están retrasados, correspondientes a las nóminas de noviembre, diciembre y el aguinaldo, el faltante lo vamos a cubrir con recurso propio”, dijo.
Destacó que se pagará el aguinaldo como lo establece el Código Administrativo del Estado de Chihuahua, que fija como fecha límite el 15 de diciembre y el 15 de enero la segunda parte.
“Estamos esperando que el Gobierno Federal termine de depositarnos los recursos para el tema del Bachilleres, está muy claro que no es un asunto nuestro y nuestro secretario de Educación, Carlos González Herrera explicó cuál es el problema y a seguir haciendo esfuerzo para la siguiente quincena”, finalizó.