Elizabeth Schneider vive en Seattler, es doctora en bioingeniería y tiene 37 años donde relató su experiencia con la infección.
“No es algo de lo que no se debe hablar por completo, porque hay muchas personas de edad avanzada o con problemas de salud subyacentes. Eso significa que necesitamos estar más atentos para quedarnos en casa, aislarnos de los demás”, dijo la doctora.
Elizabeth comenzó a sentir síntomas similares a la de una gripe el pasado 25 de febrero, tres días después de ir a una fiesta donde, según supo luego, al menos otras cinco personas se contagiaron.
“Me desperté y me sentía cansada, pero no era más de lo que normalmente uno siente cuando tiene que levantarse e ir a trabajar”, dijo a la AFP.
Al mediodía, contaba con dolor de cabeza, fiebre y dolores en el cuerpo, donde tuvo que salirse del trabajo para descansar en su casa.
“En ese momento, comencé a temblar incontrolablemente, y sentía escalofríos y hormigueos en las extremidades”, refiriéndose a su esta do tras despertar el día siguiente de la fiesta, donde llegó a tener 39.4 grados celsius de temperatura.
Señaló que recurrió a medicamentos de venta libre para la gripe para tratar los síntomas, la fiebre empezó a bajar con los días.
“El mensaje es no entre en pánico, si cree que lo tiene, probablemente lo tenga y debería hacerse la prueba”.
“Si sus síntomas no son potencialmente mortales, quédese en casa, tome medicamentos de venta libre para bajar la fiebre, beba mucha agua, descanse mucho y vea todos los programas en la tele que quiera ver», finalizó Elizabeth.
Información de El Universal.