En Chihuahua no se abre hoy ningún municipio de los denominados «de la esperanza» por gobierno federal, ya que estos se encontraban cerca de Ciudad Juárez, y eran municipios de mucha interacción.
El Gobernador del estado Javier Corral Jurado, destacó en su conferencia matutina que para Chihuahua se había dicho que podían abrir a partir de hoy 3 o 4 municipios, pero aquí no se abrirán.
No obstante no mencionó el nombre de estos municipios, pero aseveró que están muy cerca de Ciudad Juárez y es una zona de mucha interacción.
Aseveró que en lo que se denomina la nueva normalidad, es la presencia del virus, porque el virus ha llegado para quedarse.
Por eso aseveró que en Chihuahua se actua con responsabilidad, es importante la economía y se va a reactivar, pero también es importante la salud, porque un rebrote en el estado de Chihuahua seria catastrofico para salud y economía
Por lo que aseveró que el principio básico de reapertura es primero la salud de las personas, la salud es prioritario en el proceso, y lo que se hizo de sacrificio, el estar en resguardo domiciliario, todas estas medidas de sana distancia, tuvieron un propósito fundamental, quitarle propagación al virus, para que no creciera la curva y eso se esta logrando.