El doctor Arturo Valenzuela, director de la Secretaría de Salud en la Zona Norte y portavoz en la conferencia de COVID, declaró que “no estamos para recuperar la movilidad inmediata”.
Reconoció que “hemos logrado descenso con medidas muy duras, que limitan la movilidad”, en referencia al Supercierre que acaba de terminar, que obligaba a suspender actividades después de las 7 pm y durante todo el día en sábados y domingos.
“Fue difícil pero fue rápido” la reducción de nuevos casos. Pero alertó: “esto no quiere decir para que estemos en condiciones para recuperar la movilidad inmediata”.
“Factores nos llaman a la prudencia y conciencia para privilegiar la vida humana. No estamos en condiciones de tomar las cosas a la ligera ni de confiarnos”, expresó Arturo Valenzuela.
Y advirtió: “menos que se acerca la temporada navideña con el arribo de muchos muchos paisanos” a Chihuahua.
La doctora Leticia Ruiz González, subdirectora de Medicina Preventiva, mencionó que “seguiremos en rojo” en el Semáforo COVID y explicó que “los hospitales todavía tienen la carga de pacientes y enfermos de hace tres semanas”.
Por tanto piden no salir a menos de que sea para algo indispensable y en caso de hacerlo, que sea con el cubrebocas bien puesto y las demás medidas.