«Son mis socios los que me están presionando en la Confederación, dicen ya hagan algo con temas de seguridad, no podemos seguir así, insisto, 50 camiones diarios», comentó en entrevista.
Afirmó que esta situación no es cuestión política (como lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador) porque son 19 millones de pesos diarios los que están perdiendo los transportistas, por la inseguridad.
«Sé que la gente está desesperada por los problemas de seguridad es lógico y los comprendemos que lo quieren son soluciones y es lo que hemos venido nosotros insistiendo desde hace rato que se solucione el problema de seguridad porque son demasiados asaltos a tráiler», afirmó Abugaber.
Tras llegar a acuerdos con autoridades en materia de seguridad y la promesa de que mantendrán mesas de diálogo, transportistas comenzaron a levantar los bloqueos que colapsaron diversas vialidades del país por alrededor de siete horas y media.
La convocatoria para la movilización de este jueves fue convocada por representantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), quienes informaron que el paro y las actividades se realizaron en las 32 entidades en protesta por los asaltos, asesinatos y extorsiones en contra de sus agremiados.