Mediante portales digitales locales y redes sociales, esta mañana pobladores de la región de Aguililla dieron a conocer a través de un periodista que se encuentran privados de la libertad en la región, pues civiles armados que aseguraron pertenecer al Cártel de Jalisco Nueva Generación bloquearon el acceso y las salidas del poblado.
Por lo anterior, no pueden salir a acudir a hospitales, comprar medicamento, alimentos y no cuentan con internet ni señal:
“Desde ayer no nos dejan salir, hay enfermos de covid y no podemos ni comprar una aspirina porque si salimos, nos dijeron que nos van a matar. Llamamos a la Guardia Nacional y nadie nos hace caso. Nos van a matar como perros y nadie nos ayuda”, escribió el periodista Oscar Balderas, citando a uno de los pobladores a través de su cuenta de Twitter.
Balderas adviertió que a los pobladores de Tierra Caliente, los cárteles los están llevando a los campos de fútbol, donde los arrodillan y los obligan a contar cuál es su participación con una u otra organización criminal.
Además los bloqueos carreteros se extienden por kilómetros a la redonda de la región de Michoacán.
Se desconoce si la GN realizará algún operativo de revisión.
Al momento no han sido informados de ninguno.