El mandatario informó que no tiene información respecto a los avances en la compra de Banamex actualmente, y por ello descartó que el Gobierno Federal ya no esté interesado en dicha venta.
“Al principio si tenemos interés de hacerlo porque consideramos que era importante tener un banco para manejar todos los fondos, las cuentas gubernamentales y ahorro pagos de comisiones”, dijo AMLO.
También la compra les interesaba “porque ayudaban a que el patrimonio cultural de Banamex se quedará en nuestro país”, añadió.
Es por ello que informo que pasó el tiempo como se puso en venta y habían como cinco, seis, interesados en adquirir Banamex, “dijimos no, pero ya con poco tiempo ya era más difícil”, esto debido a que la compra se lleva un año y luego la operación lleva también tiempo.
“No se puede adquirir algo y no dejar funcionando una institución como esta, sin embargo se van a dar los cambios, se vienen nuevos gobiernos y no hay que descartar eso, un gobierno que inició tienen tiempo”, dijo AMLO.